jueves, 2 de mayo de 2013

Respeto en las redes sociales



En redes sociales hay una palabra clave: respeto. Respeto por los demás y respeto por uno mismo. El mundo de las redes sociales puede ser enormemente enriquecedor para sus usuarios, pero para ello tienen que mantener una actitud positiva basada en el respeto. De lo contrario, pueden convertirse en un lugar peligroso donde, más pronto que tarde, nadie querrá estar.

 Participar en la conversación generada en las redes sociales tiene muchas ventajas.  Credibilidad, cercanía, actividad. Una relación bidirecional con los usuarios, clientes o futuros clientes permite reconocer en todo momento los problemas, dificultades que los usuarios perciben sobre nuestra marca. Es importante recordar que detrás de la pantalla encontramos personas.

Estamos en la era de la colaboración, de la constante conexión a la Red para compartir ideas, sentimientos e inquietudes.  

La participación en redes sociales de Internet implica tiempo, constancia y esfuerzo. El tiempo y esfuerzo necesarios para tejer una red. Pero de ninguna manera es tiempo perdido sino invertido en aprender, compartir, conocer y generar contactos. Si bien hay muchas herramientas gratuitas y fáciles de usar, estar en las redes sociales significa generar identidad, presencia y audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario